14 de diciembre de 2011

Por un reajuste de los planes sociales


Dirección:
Todo el país

Jornada Nacional

Nos movilizamos en Capital Federal desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el Ministerio de Trabajo y concentración en más de 15 provincias.
“Se deben incrementar los presupuestos que asisten a los sectores mas vulnerables”

RECLAMO PARA UN REAJUSTE DE PLANES SOCIALES

Indignación por el ajuste a la cooperativa argentina trabaja y los planes sociales

En el día de hoy martes 13 de diciembre de 2011, salieron a reclamar más de 4.500 personas que reciben los planes sociales y trabajan en el plan de cooperativa “Argentina Trabaja”

Por este motivo Barrios de Pie movilizó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el Ministerio de Trabajo, exigiendo un reajuste a los salarios de cooperativistas y los planes sociales.

“Vemos con preocupación la falta de respuesta por parte de los funcionarios cuando les trasladamos la necesidad de fortalecer la asistencia hacia los que menos tienen”,expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie

Se acercan las fiestas y los cooperativistas siguen teniendo el mismo monto y eso es una vergüenza. Ganar mil doscientos pesos por trabajar todo el día en una cooperativa, planes sociales de doscientos cincuenta pesos, son montos que no se han actualizado ni a la inflación. Sobre todo considerando que el salario mínimo es de dos mil cuatrocientos pesos.

“Es imposible para llegar a fin de mes percibiendo desde que se ingreso hace dos años y por la inflación que viene castigando al pueblo, y aguantando estos ajustes” nos decía Hectior, vecino de Merlo.

Con la inflación de 50% es insostenible y el estado no da respuesta a los reclamos de los sectores más humildes y más castigado por esta política económica que viene implementando el gobierno.

Por eso se movilizó en 15 provincias del país, planteándole que el gobierno nacional y al conjunto del gobierno provincial que se hagan cargo de tener un presupuesto y que pueda haber paritarias para que se actualice el salario y que debe haber un fortalecimiento de políticas sociales , destinada para los jóvenes que se capacitan en oficios. Lamentablemente, hoy están sufriendo ajustes y se debe fortalecer las políticas sociales para las personas que realmente lo están necesitando.

Corresponsales de Barrios de Pie: Hector Canosa y Victor Olea


Política

Una movilización piquetera complica el tránsito en el Centro porteño

La Agrupación Barrios de Pie se moviliza desde la Avenida 9 de Julio hacia el ministerio de Trabajo en reclamo de aumento en los planes sociales. Además, en provincias como Salta o Mendoza irán a supermercados para tratar de comprar la canasta navideña a 100 pesos.

Los militantes de esa organización social se movilizan mañana a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo como parte de una jornada de protesta que abarcará a 15 provincias y en la que reclamarán un aumento en los haberes de los planes sociales.

"Vemos con preocupación la falta de respuesta por parte de los funcionarios cuando les trasladamos la necesidad de fortalecer la asistencia hacia los que menos tienen", expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie a la agencia DyN.


El reclamo es un aumento del salario para los beneficiarios del Programa de Cooperativas Argentina Trabajo.

Además, la protesta se extenderá a otras provincias. Y por ejemplo, en Salta y Mendoza, irán a supermercados para tratar de comprar la canasta navideña a 100 pesos, como la anunciara el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En la provincia de Salta la jornada consistirá en una concentración en la plaza de la Legislatura frente al Supermercado Vea, donde algunos militantes del movimiento Barrios de Pie ingresarán al mismo con 100 pesos para intentar comprar los productos de una cena navideña para 4 personas. Luego la manifestación se trasladará hasta el Ministerio de Desarrollo Humano, en calle 25 de Mayo 872, según informa El Intransigente.com

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Martín Yáñez señaló: “Los productos que consigamos comprar con los 100 pesos de Moreno, se lo vamos a llevar marchando a la nueva ministra de Derechos Humanos de la Provincia, María Silvia Pace a ver si sostiene lo mismo. Es una vergüenza: una familia de 4 personas, las cuales en los barrios son muy pocas, no puede pasar la cena de navidad con 100 pesos y el estado no puede mirar para otro lado, no puede desproteger a los sectores más vulnerables de Salta”.

En Mar del Plata

Multitudinaria Marcha al Municipio

Más de mil personas se movilizaron por más presupuesto para los sectores más humildes

Una jornada inédita se vivió esta mañana en Mar del Plata, cuando casi 1200 personas bajos las banderas del Movimiento Barrios de Pie se movilizaron por la Avenida Luro hacia el Palacio Municipal y a la sede del Ministerio de Trabajo por más presupuesto para los sectores más vulnerables

Los manifestantes reclamaron en vísperas de las fiestas canastas navideñas dignas y un aumento significativo de puestos de trabajo como así también de salario en los programas de cooperativas sociales.

"Es preocupante el recorte que estamos sufriendo los sectores más humildes por parte del gobierno nacional. Los programas sociales no se ejecutan por falta de presupuesto, los salarios de las cooperativas están congelados desde mas de 24 meses y a pesar de las promesas sigue sin implementarse el Programa Argentina Trabaja en Mar del Plata, Y agregó; el municipio tampoco ofrece soluciones a las falta de trabajo siendo Mar del Plata la segunda ciudad con más desocupación del país. Manifestó Carlos Caro referente de Barrios de Pie.

"Los sectores más humildes somos los primeros en sufrir el aumento constante de precios, en este sentido, el estado no puede mirar para otro lado, no puede desproteger a los sectores mas vulnerables".afirmo Adela Vismara del Movimiento Barrios de Pie

Al cierre de la jornada, los coordinadores del Movimiento informaron que, tras la masiva movilización fueron recibidos por el secretario de desarrollo social de la ciudad y el subsecretario de gobierno del Intendente. Los funcionarios respondieron el petitorio con un compromiso de entrega de una cantidad considerable de canastas navideñas y la renovación de los cupos de cooperativas sociales. Las partes acordaron reunirse la semana próxima para continuar la negociación,

Movimiento Barrios de Pie-Mar del Plata

En Chaco

Barrios de Pie en se moviliza el marco de la jornada nacional de protesta realizada este martes

“SE DEBEN INCREMENTAR LOS PRESUPUESTOS QUE ASISTEN A LOS SECTORES MAS VULNERABLES”

En al marco de la jornada nacional de lucha que se viene llevando adelante, el movimiento Barrios de Pie Chaco , resolvió realizar el día miércoles 14 de diciembre una movilización, con el objetivo de trasladarles al gobierno provincial y al gobierno nacional la preocupación por la falta de incremento presupuestario destinado a los sectores más humildes.

Al respecto Walter Obes, planteó: “Vemos con preocupación la falta de respuesta por parte de los funcionarios cuando les trasladamos la necesidad de fortalecer la asistencia hacia los sectores de la sociedad que menos tienen, esto nos alarma ya que seguimos teniendo niveles altos de pobreza, y otros problemas de necesidades básicas.”

Además agregó que: “la jornada consistirá en una movilización a Casa de Gobierno, para trasladarle el reclamo de inclusión al Programa de Cooperativas Argentina Trabaja, del cual fuimos excluidos y discriminados, como así también puntos incumplidos por parte del ejecutivo.” Señaló el dirigente.

Barrios de Pie-Chaco


En Mendoza


Jornada nacional: Una navidad para todos ¿alcanza con los 100 pesos de Moreno?

La inflación en los alimentos se profundiza y el estado debe incrementar los presupuestos que asisten
a los sectores mas vulnerables, de lo contrario la crisis caerá sobre las espaldas de los mas humildes

El Movimiento Barrios de Pie resolvió realizar el día martes 13 de diciembre una Jornada de movilización en todo el país, con el objetivo de trasladarles a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional la preocupación por la falta de incremento presupuestario destinado a los sectores mas humildes.

En este sentido, Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, señaló: “Los niveles de pobreza e inflación hacen insostenible la indiferencia del Estado. Vemos con preocupación la falta de respuesta por parte de los funcionarios cuando les trasladamos la necesidad de fortalecer la asistencia hacia los que menos tienen.”

La jornada consistirá en una concentración a las 11 hs del día martes frente a la Legislatura para movilizarse al Supermercado Carrefour ubicado en calle Colon y Patricias Mendocinas, donde algunos militantes del movimiento Barrios de Pie ingresaran al mismo con 100 pesos para intentar comprar los productos de una buena cena navideña para 4 personas, como lo dijo el Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Al respecto el coordinador provincial de Barrios de Pie, Alejandro Veron dijo: “Los productos que consigamos comprar con los 100 pesos de Moreno, se lo vamos a llevar marchando al nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia, Guillermo Elizalde, vamos a ver si sostiene lo mismo. Es una vergüenza: una familia de 4 personas, las cuales en los barrios son muy pocas, no puede pasar la cena de navidad con 100 pesos y el estado no puede mirar para otro lado, no puede desproteger a los sectores mas vulnerables de Mendoza.”

Movimiento Barrios de Pie-Mendoza

En Mar del Plata

Movilización por más presupuesto para los sectores más vulnerables

Se realizara mañana a las 11 de la mañana, se dirigirán por la Avenida Luro hacia el Palacio Municipal para posteriormente movilizar hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

La organización social reclamara en vísperas de las fiestas canastas navideñas dignas y un aumento significativo de puestos de trabajo como asi también de salario en los programas de cooperativas hace mas de dos años congelados a pesar del creciente aumento de precios.

La movilización formara parte de una jornada nacional de protestas que se desarrollaran en más de 15 provincias cuyo epicentro será la ciudad de Buenos Aires,

Carlos Caro referente de Barrios de Pie declaro en gacetilla de prensa: "Es inconcebible el recorte que estamos sufriendo los sectores mas humildes por parte del gobierno nacional. Los programas sociales no se ejecutan por falta de presupuesto, los salarios de las cooperativas están congelados desde mas de 24 meses y a pesar de las promesas sigue sin implementarse el Programa Argentina Trabaja en Mar del Plata, Y agregó; el municipio tampoco ofrece soluciones a las falta de trabajo siendo Mar del Plata la segunda ciudad con más desocupación del país.

Concluyendo el comunicado el dirigente social exclamo: "Un tema aparte son las declaraciones del nefasto Guillermo Moreno, que nos miente a todos los argentinos diciendo que una familia tipo de 4 personas le alcanza con 100 pesos para pasar la navidad. Le decimos a Moreno que vaya a cualquier comercio a ver si con cien pesos le alcanza", Los sectores más humildes somos los primeros en sufrir el aumento constante de precios, en este sentido, el estado no puede mirar para otro lado, no puede desproteger a los sectores mas vulnerables.

Al cierre de la nota los organizadores de la movilización informaron que en caso de recibir una respuesta desfavorable al reclamo, endurecerán la protesta con un acampe por tiempo indeterminado a realizarse la semana entrante.

Movimiento Barrios de Pie-Mar del Plata

En Córdoba

DE LA SOTA TIENE QUE GARANTIZAR QUE LOS MAS HUMILDES TENGAN UNA NAVIDAD CON DIGNIDAD

Desde hace mas de un mes venimos solicitando una ayuda para que los mas humildes pasen una Navidad con dignidad.

Hasta el momento no hemos tenido respuesta, por tal motivo hemos resuelto volver a la puerta de los supermercados y estamos concentrando en Plaza de las Américas.

La inflación golpea duro fundamentalmente a los que menos tienen, por eso necesitamos una ayuda para poder pasar en familia y con dignidad un día tan sentido por el conjunto del Pueblo Argentino.

Por una navidad sin pobres.

Mesa de coordinadores Movimiento Barrios de Pie-Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog