11 de junio de 2011

Hermes Binner oficializó su candidatura a Presidente

El V Congreso Nacional extraordinario del Partido Socialista proclamó a Hermes Binner y a Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba) como candidatos a presidente y vicepresidenta para las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

También aprobó la conformación de un frente nacional con el GEN, conducido por Margarita Stolbizer. Y autorizó a los distritos a iniciar conversaciones con fuerzas progresistas de sus respectivas jurisdicciones para realizar alianzas.

Tras la proclamación, Binner aseguró que “el país está viviendo un tiempo de cambio y por eso creemos que un frente progresista representa una verdadera oportunidad y necesidad. Cuando vemos que los grandes partidos se están resquebrajando como gigantes de barro, hace falta construir una herramienta que permita volver a generar confianza y esperanza en todos los argentinos y argentinas”.

“Este frente progresista está formado por hombres y mujeres que privilegian lo colectivo por sobre lo individual. Podrá haber diferencias, pero tenemos que avanzar sobre las coincidencias y sobre todo, en la lucha permanente por la igualdad, que es lo que nos permite no equivocarnos de camino. Porque cada vez que conquistamos un derecho, aparece otro cuando se trata de lograr una sociedad más justa e igualitaria, que se apoye en la solidaridad, la participación y la transparencia”.

Junto a Binner y Morandini estuvieron Pino Solanas (Proyecto Sur), Víctor De Gennaro y Claudio Lozano (Corriente de Unidad Popular), Victoria Donda y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur), Margarita Stolbizer y Gerardo Milman (GEN), Eduardo Macaluse y Marta Maffei (SI), entre otros. La apertura del congreso estuvo a cargo de Rubén Giustiniani; en tanto, la presidencia fue ocupada por Antonio Bonfatti. “Este será un congreso histórico, que va a marcar un antes y un después en la historia de la República Argentina. Esto no es producto de la casualidad, sino de un partido político que ha sido siempre fiel a sus ideas, a sus convicciones y a sus prácticas desde tanto tiempo”, había señalado Bonfatti temprano.

Luego se refirió a la gestión en Santa Fe y señaló que “con la maravillosa experiencia previa de gobernar la ciudad de Rosario, que ya lleva 22 años, hoy estamos llevando adelante en la provincia políticas de inclusión, de diálogo público-privado, de integración del territorio. Muestra de ello es la construcción de 90 centros de atención primaria y 8 hospitales de mediana y alta complejidad, la disminución de la mortalidad infantil a un dígito. En Santa Fe vamos a restituir 2.800 hectáreas a los pueblos originarios y los jubilados cobran el 82 por ciento móvil. Tenemos paritarias docentes y titularizamos a 20 mil maestros, de modo de volver a ponerlos en el lugar que perdieron cuando el Estado se achicó. Construimos, entre Estado y sociedad, un Plan Estratégico Provincial con políticas para los próximos veinte años”, enumeró.

“La realidad es compleja -advirtió Bonfatti- y ante eso no hay una sola respuesta ni nadie tiene la verdad absoluta. Como Partido Socialista tenemos que dar cabida a otras expresiones, con el objetivo de coincidir en un rumbo y elaborar propuestas en todos los distritos. Es necesario construir una fuerza política nacional que permita sumar cada vez a más argentinos, con la ética y la honestidad como valores fundamentales de un proyecto para todo el país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog